barrio brasil

Barrio Brasil es un reconocido sector bohemio de Concepción, llamado así por que agrupa todos los locales ubicados en el cuadrante de las calles Brasil, Rengo, Argentina y Anibal Pinto. Si bien cuenta con transporte público (taxis colectivos y buses), en Concepción el horario de transporte público no sobrepasa mas allá de las 12 de la noche. Por lo mismo, los locales agrupados en este barrio, como lo son Casa de Salud, Casa de la Música y Bodeguita de Nicanor tienen incentivos para que la gente llegue mas temprano a sus locales, dando principalmente entrada gratuita a los espacios hasta una determinada hora. Ahora bien, a pesar de estos esfuerzos, el peak de público de estos locales se da entre las 01.30 y 5.00 de la mañana, por lo que para estos horarios el único transporte recomendado son locomoción privada, taxis y/o servicios de aplicaciones móviles de transporte.

Barrio Brasil se ubica en un entorno antigüo de la comuna de Concepción, y si bien no presenta una arquitectura cuidada, la movida bohemia que se ha desarrollado en el sector ha buscado generar una identidad propia a base de un movimiento cultural importante que traspasa desde la música, hasta la danza, pintura y teatro. Será muy común encontrar música en vivo de diferentes estilos, arreglos y diseños dentro de los locales a base de artistas locales y una variedad de público importante lo que hace un polo cosmopolita de cultura interesante de conocer.

ACTIVIDADES DEL BARRIO 
Casa de Salud

Casa de Salud es un proyecto multidiciplinario donde se juntan el arte, la cultura y el entretenimiento.
Actualmente cuenta con tres sectores con diversas propuestas que lo convierten sin duda en una visita obligada para residentes y turistas de la región del Biobío

Miér a Sàb, 21.00 hrs
Brasil 574, Concepción
Casa de la Música

Espacio de arte, mùsica y entretención nocturna.
Música en vivo, teatro, sala de espectáculo, poesía y mucho arte, únete a la familia de Casa de la Música.

Miér a Sáb, 21.00 hrs
Anibal Pinto 1661, Concepción
La Bodeguita de Nicanor

Es un espacio donde todos se sienten comodos, jugamos con tu conciencia y tus recuerdos, solo queremos que seas feliz en un grato ambiente, no importas si no sabes bailar cueca, acá se bailan como sea, puedes ver a los artistas que marcaron nuestra historia y los que marcaran un nuevo futuro, bailarás hasta quedar sin suela y cantarás con fuerza con trovadores, sentirás una cumbia y disfrutarás la andinas, toda la música latinoamericana es bienvenida

Miér a Sáb, 21.00 hrs
Argentina 470-A, Concepción
barrio plaza perú
Barrio Plaza Perú se enmarca en un sector de Concepción caracterizado por su fuerte identidad e historia. Desde siempre, ha sido un punto de reunión para los estudiantes de la Universidad de Concepción, dada su cercanía con esta, y hoy en día presenta un atractivo importante en cuanto a oferta gastronómica y cultural se trata.

Barrio desarrollado alrededor de la Plaza Perú construida en la década del 40’, y donde es normal encontrarse con bares, ferias libres y música en vivo. Locales como Bar Callejón, Bar Concepción, Malabar y Galería Aura, han sido los encargados de fortalcer la identidad del lugar, brindando espacio para artistas y musicos locales, además de ofrecer una carta atractiva para todo tipo de público.

Este sector presenta diversas formas de transporte público, además de tener buenos accesos peatonales y ciclovías. El horario de funcionamiento fluctúa entre las 14 y 18 horas de inicio, y se puede extender hasta eso de las 02.00 de la mañana.

Es un buen panorama si se anda en búsqueda de compartir con amigos en torno a música en vivo y conectados con la vida universitaria de Concepción.
ACTIVIDADES DEL BARRIO 
Bar Independencia

Es un espacio nuevo en el centro de Concepción. Ofrece entre otras cosas almuerzos, cervezas artesanales y pizzas. El concepto es relacionar al público con la historia, respecto a la independencia de Chile y fortalecer a Concepción como la ciudad independentista. A esto se suman actividades como Dj, stand up comedy, sesiones de música en vivo y otras ideas más que estamos preparando para el público.

Lunes a Sabado desde las 12:30
O' Higgins 1703
Galería Aura

Somos bar y galería de arte Aura, sigue en nuestra portada las carteleras semanales con conciertos en vivo, djs, exposiciones y venta de arte. Contamos con una exquisita cocina y barra para hacer tu experiencia en el bar única.

Lunes a Sábado, 18 horas.
Ongolmo 78, Concepción
Malabar

Espacio de entretenimiento en contacto con la identidad local. En bar Malabar podrás disfrutar de música penquista constantetemente, además de shows en vivo que te harán disrutar de la identidad local. Además, podrás conocer de espacios turísticos y actividades de la región gracias a los espacios destinados dentro del local para el fomento de la actividad en la región.

Lunes a Sábado, 15 horas.
Chacabuco 1363, Concepción.
Bar Concepción

Cultura, música, entretención e integración son parte de la experiencia de nuestro bar. Un lugar de #ReencuentroPenquista donde se rompen los márgenes de diversión y se enfocan en los parajes de una bella ciudad.

Lunes a Sábado, 18 horas
Chacabuco 1224, Concepción.
Bar Callejón

Queremos volver al origen sin olvidar nuestra historia.  Bar Callejón es una extensión de los encuentros realizados en nuestra casa, con los amigos, los conocidos y la familia. Queremos que las celebraciones perduren, que los lazos se fortalezcan y se ramifiquen. Los invitamos a sentirse fuertes, a mantener esa actitud, por siempre. Nos encontramos a pasos de la Plaza Perú en la ciudad de Concepción.

Lunes a Sábado, 18 horas.
Cochrane 1269, Concepción.
barrio calle maipú
Esta calle de Concepción se identifica como un polo importante de música en vivo por el rol que han jugado los locales El Averno y Mal Paso Jazz, ubicados entre las calles Janequeo y Ongolmo.

Si se trata de música en vivo, estos espacios son seguros para disfrutar de un buen fin de día acompañado con amigos, música y tragos. Cuentan ambos con locomoción pública cercana y su horario de funcionamiento es aproximadamente desde las 20.00 horas hasta una extensión que puede fluctuar hasta las 01.00 de la mañana.
ACTIVIDADES DEL BARRIO 
Mal Paso

Mal Paso se ha posicionado en la escena musical penquista como uno de los lugares claves para conocer la escena del jazz penquista. En sus espacios han tocado los mas importantes músicos de este estilo musical y constantemente estan ofreciendo una cartelera que te hará disfrutar de un buen rato.

Lunes a Sábado, 20 horas.
Maipú 1199, Concepción
El Averno

El Averno es un local ubicado en la comuna de Concepción que te brindará música en vivo cada uno de los días de funcionamiento. Grandes bandas locales y tributos son los encargados de hacer sonar cada día los parlantes del local, donde acompañado de un trago y amigos harán de tu tarde-noche penquista un recuerdo inolvidable.

Miércoles a Sábado, 18 horas.
Maipú 1401, Concepción
hitos
Concepción ha sido polo importante de desarrollo cultural en Chile, y esto se debe a acontecimientos específicos que se han desarrollado a lo largo de la historia y que le han permitido a la ciudad darle un carácter e identidad único. Ha sido cuna de importantes músicos y por sobre todo ha sido un espacio ideológico clave para el desarrollo de la música y las artes del país. Violeta Parra, Los Tres, Los Bunkers, las Escuelas de Verano de la Universidad de Concepción, son algunos de los hitos que han marcado la identidad de los músicos penquistas y que hoy en día hacen que Concepción sea una ciudad digna de conocer.
ACTIVIDADES DEL BARRIO 
Universidad de Concepción

El Barrio Universitario sin duda es un eje principal del desarrollo artistico cultural de la Región del Biobío. El Foro de la Universidad, la Casa del Deporte, sus aulas, entre algunos otros, han sido responsables del gran desarrollo musical de la zona. Fueron en estos lugares donde se escucharon los primeros Rock and Roll, donde se desarrollaron importantes jornadas de jazz, donde existió un desarrollo musical importante en la decada de los setenta y ochenta. Sin duda una visita obligada para todos los turistas.

Todo el año
Edmundo Larenas 90, Concepción
Parque Bicentenario

Este parque ubicado frente al Rio Biobío, ha sido hogar del festival más importante del sur de Chile. Desde el año 2015, se desarrolla en él, el festival REC Rock en Conce, un festival gratuito que se encarga de cerrar la temporada de verano con música en vivo gratuita para toda la familia. Importantes bandas nacionales e internacionales han pasado por sus escenarios y espera proyectarse como uno de los festivales gratuitos más importantes de latinoamerica.

Todo el año
Entre Avenida Nueva Costaner y Padre Hurtado, Concepción.
Parque Ecuador

El Parque Ecuador es un lugar donde se desarrolla y desarrollo una importante escena musical y cultural penquista desde hace muchos años. En las zonas de las cascadas hasta la Universidad de Concepción, fue sede de jornadas musicales, ensayos de grupos de teatro, entre algunos, a parte de ser un espacio natural importante dentro de la comuna de Concepción. Durante la estadía de Violeta Parra en la ciudad, fue un paso obligado de la artista, siendo el recorrido diario que tenía para llegar la Universidad.

Todo el año
Victor Lamas, Concepción
Murales
Desde el año 2015, con la realización de la primera versión del festival penquista REC Rock en Conce, se comenzaron a realizar murales en torno a la promoción del mismo. Estos han caracterizado cada una de las versiones del festival, y hoy en día se pueden encontrar diferentes intervenciones en el centro de Concepción con la finalidad de destacar a diferentes músicos chilenos. Violeta Parra, Los Bunkers y Los Tres, son alguno de los artistas que podrás encontrar en estos murales.
Murales de la música 
MOSAICO REC

Mosaico en marco de la promoción del festivla REC, realizado por artistas locales y buscando dar vida a importantes grupos musicales de la ciudad como lo son Los Tres y Los Bunkers. Ambas agrupaciones, han sido unas de las más destacadas en cuanto a proyección internacional se habla. Sin duda deben estar en el playlist de todos los fanáticos del rock.

Todo el año
Calle Roosevelt, Frente al Traumatologico.
MURAL VIOLETA PARRA

En marco del centenario de Violeta Parra se desarrollo un gran mural ubicado en el Hospital Regional por Roosevelt. En el podrás encontrar un punto importante para reconcoer en la ciudad y fotografiarte con una imagen de las màs importantes artistas nacionales.

Todo el año
REC VICTOR LAMAS

Este mural tiene un carácter promocional del festival REC 2017. Esta forma de promocionar el festival ha caracterizado cada una de sus ediciones. Busca dar identidad a la ciudad y ser un polo atractivo de visita para los turistas.

Todo el año
Victor Lamas 1030, Concepción

By Valiente